SEGUIMOS CON NUESTRA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA LOCALIDAD
Publicado: 11/16/19 12:58:p. m.

El Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, desde su Dirección de Gestión Ambiental, continúa con sus charlas de concienciación en escuelas y colegios de nuestra ciudad, con el fin de unir fuerzas en el combate contra el mosquito transmisor del dengue.
Visitamos la Escuela Básica Nº 8.023 Municipal Nº8 Santo Domingo de la 5ª Compañía Yataity , donde hemos interactuado con los alumnos de la escolar media y nivel inicial de la mencionada casa de estudio, sobre temas de prevención para erradicar al mencionado insecto, así también se han entregado semillas de la planta “Crotalaria Juncea”, conocida como flor antidengue en diferentes países, la misma atrae a la libélula que se alimenta del mosquito y otros insectos, la entrega de este grano ha sido una iniciativa de esta administración buscando alternativas para la eliminación del mencionado vector.
Esta jornada se extenderá a diversos centros educativos de la ciudad, instando a los estudiantes, quienes son potenciales receptores de la sociedad, a sumarse a esta lucha y a tomar conciencia sobre la importancia de la eliminación del aedes aegypt, que no solo transporta el virus del dengue, sino también la fiebre amarilla, así como la chikungunya y Zika.