Logotipo.png
RETRETA EN HOMENAJE A LOS 83 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO
Publicado: 06/09/18 09:12:a. m.

RETRETA EN HOMENAJE A LOS 83 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO

Con una emotiva retreta el Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, a través de su Dirección de Cultura, rindió homenaje a los 83 años de tan conmemorativa firma de la paz del chaco celebrada cada 12 de junio, la misma tuvo lugar en la plazoleta municipal de nuestra localidad.
“ Con este acto queremos multiplicar el patriotismo en todos los conciudadanos, recordando la histórica hazaña de los que con honor y va
lentía defendieron el territorio guaraní , es así que también el 12 de junio próximo rendiremos un homenaje en sus hogares a Don Pablo Rodríguez de la 17 Compañía Ykua Cora y a Don José Ocampos de la 6º compañía Posta Ybycua, veteranos de honor de nuestra ciudad”, fueron las palabras de apertura del Jefe comunal Lic. Luis Fernando González, en tan importante acto.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg34788867_633312890345028_7390655658531487744_o.jpg

Seguidamente la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, ha iniciado el evento con cadetes y un selecto grupo de banda de músicos bajo la dirección del Tte Cnel. BM, Roberto Zaracho, quienes deleitaron a los presentes con músicas paraguayas y patrióticas, así mismo uno de los oficiales de dicho plantel musical dio una significativa retreta militar como gloria de nuestros antepasados y que une espiritualmente a todos los soldados, como un ritual simbólico en torno a la insignia de la patria, asì también, dieron brillo al encuentro Ballet Municipal de Capiatá.
Asistieron al encuentro autoridades Militares, Policiales, Educativas, fuerzas vivas de nuestra localidad, así también, concejales, funcionarios municipales y ciudadanía en general.

zxxxx.jpg