Primer encuentro de formación para consejeros/as de las CODENIS.
Publicado: 04/18/16 11:47:a. m.

La Municipalidad de Capiatá, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, participó del primer encuentro de capacitación organizado por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Global Infancia y Plan Internacional.

EL objetivo principal del curso es brindar oportunidad para que los servidores públicos de las CODENIS desarrollen capacidades básicas para el funcionamiento de los mismos.

El primer encuentro fue realizado en la ciudad de Ypacaraí, donde se abordó temas de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia como así también acerca del Sistema Nacional de protección de los mismos.

Los objetivos específicos del curso son;

Reconocer los derechos de la niñez y la adolescencia como derechos humanos en el marco de la Doctrina de la protección integral.

Identificar el sentido, la conformación y las atribuciones de la CODENI como integrante del Sistema nacional de protección y promoción de la niñez y la adolescencia.

Diferenciar los criterios para la atención, la derivación, el seguimiento y la conclusión de las situaciones de vulneración que se requiere ante la CODENI a su cargo.

En representación de la Municipalidad participó la nueva Directora de la CODENI, la Abg. Elizabeth Piris Lucena.

El curso se llevará a cabo una vez al mes y tendrá una duración de cinco meses, con cuarenta horas presenciales y 15 horas a distancia.