OPERATIVO INVIERNO ASISTENCIA ININTERRUMPIDA EL FIN DE SEMANA
Publicado: 07/08/19 02:42:p. m.

OPERATIVO INVIERNO

ASISTENCIA ININTERRUMPIDA EL FIN DE SEMANA

Desde el pasado jueves, ante la ola de frío que ha ingresado a nuestro país, el Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, a través de su Consejo de Gestión y Reducción Riesgos de Desastres, junto a sus miembros conformado por la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá URECC, la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios K8 y Bravo Condor, la Policia Nacional, la Dirección de Adultos Mayores Municipal, la CODENI y funcionarios municipales, ha realizado la asistencia ininterrumpida de personas en situación de calle, totalizando 10 rescates en la vía pública en distintos puntos de nuestra ciudad, derivandolos a nuestro albergue montado en nuestro Centro Comunitario Municipal de la Ruta 1, donde también se les brinda alimentación y atención médica.

Los mismos al amanecer, han sido derivados a sus respectivos hogares, previa investigación del mencionado Consejo, del sitio donde estos viven , instando a los familiares al cuidado de la humanidad de éstos, aún así, varios han vuelto a salir a las calles, y han sido rescatados nuevamente, así mismo, fueron recatadas personas que se encontraban en nuestra localidad, residentes de la ciudad de Asunción.

A éstas acciones, se ha sumado la solidaridad de ciudadanos, a quienes rendimos nuestro agradecimiento, acercando donativos de abrigos y alimentos, para las personas albergadas, demostrando que todos podemos ser parte, la solidaridad es una de las características que distingue al paraguayo, la cual emplea como estandarte para describir sus bondades ante éstas situaciones.

Todos juntos podemos ayudar, creando un CAPIATÁ SOLIDARIO