OBRAS DE REFACCIÓN MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÈS
Publicado: 09/17/18 03:25:p. m.

OBRAS DE REFACCIÓN MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS

“Recuerdo cuando visitamos esta institución, el panorama era diferente al que hoy vemos, los techos estaban deteriorados y llenos de termitas, las aulas frías por la humedad que presentaban y con muy poca iluminación, veo estas obras hoy y siento una gran satisfacción al ver los rostros de estudiantes y docentes alegres, con una nueva infraestructura donde desarrollaran clases en un merecido ambiente escolar”, fueron las palabras del Intendente Municipal, Lic. Luis Fernando González, en la inauguración de obras de refacción en la Escuela Básica Nº 5.602 La Victoria de la 16ª Compañía Urugua´y de la Ruta 1. Estas obras fueron realizadas mediante el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), las mismas consistieron en el cambio de estructura de techo de 8 aulas, cambio tirantes de madera a de hormigón, adecuación eléctrica, revoque, pintura y cambio de pisos, teniendo éstas un costo de Gs. 252.296.638. La Lic. Cynthia Recalde de Zayas, Directora de la mencionada institución, ha expresado su gratitud al Jefe Comunal, resaltando que por primera vez se ha contado con el apoyo de la Municipalidad en dicho sector educativo, expreso sentirse muy emocionada al ver un antes y un después en la escuela a su cargo, dando así una mejor calidad educativa para los alumnos. Participaron del acto, autoridades de Supervisiones Educativas de nuestro Distrito, Concejales Municipales, Docentes, alumnos y padres de las mencionadas instituciones.