Municipalidad de Capiatá y Universidades firman importante convenio que favorecerá a jóvenes capiateños.
Publicado: 02/08/16 03:17:p. m.

La Municipalidad de Capiatá, convencida que las oportunidades brindadas hoy a los jóvenes es la inversión más importante para el desarrollo, la Dirección de Cultura de la institución, ha realizado las gestiones tendientes a brindar oportunidades de formación universitaria a cientos de jóvenes deseosos de salir adelante pero con cierta restricción económica para solventar el cien por ciento de los gastos que conlleva una carrera terciaria.

DSC_0013.JPG DSC_0019.JPG

En ese sentido a través de esta alianza estratégica se pone a disposición becas y media beca universitaria para diversas carreras. Las Universidades absorben desde el veinticinco, cincuenta, cien por ciento de inversión desde el inicio hasta el final de la carrera elegida.

Las Universidades que han firmado el importante acuerdo son; La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN), la Universidad San Lorenzo (UNISAL), y la Universidad Santa Rosa Mística.

Los interesados en la obtención de este beneficio deberán recurrir a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de la Lic. Castorina Chamorro, quien recepcionará las documentaciones de los postulantes, posteriormente un equipo técnico evaluará las carpetas con criterio de oportunidad a jóvenes que hayan culminado la secundaria y con calificación excelente.

DSC_0034.JPG DSC_0041.JPG

El Intendente de la ciudad Lic. Luis Fernando González, valoró el esfuerzo realizado por las instituciones y agradeció el compromiso a favor de la ciudadanía pero principalmente en los jóvenes capiateños.

Estuvieron representando a las Universidades, el Dr. Juan Antonio Denis, Rector de la UNIGRAN, la Lic. Nilza Ayala, Directora Académica de la UNIISAL, la Lic. Lourdes Escobar en representación de la UTIC, y el Abg. Orlando Barrios representando Santa Rosa Mística.

Además del Presidente de la Junta Municipal, Lic. Javier trinidad participaron otros concejales a tan significativo acto.