Municipalidad de Capiatá se pone a la Vanguardia con el Acceso a la Información Pública.
Publicado: 02/10/16 09:34:a. m.

El gobierno del Lic. Luis Fernando González, tiene como modelo al gobierno abierto y transparente, con el fin de rendir cuentas y mejorar la capacidad de respuestas hacia sus ciudadanos para incrementar la calidad de las acciones que emprende y de los servicios que otorga; en ese sentido y en cumplimiento con la normativa dictada por la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparente gubernamental”, la Municipalidad de Capiatá capacitó a todos los directores y jefes de departamento para conocer de cerca todos los detalles y alcances de la Ley.

El taller de capacitación estuvo a cargo del Lic. Pablo Portillo, experto en “Gestión Estratégica y Tics”, quien desarrolló los alcances de la Ley y la forma de aplicarla para el municipio.

También así participaron como expositores, la Lic. Celia Urbieta de la Dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, y el Abg. Ezequiel Santagada, integrante del grupo impulsor del Acceso a la Información Pública; quienes ilustraron el contexto histórico de la misma.

Más de treinta funcionarios fueron capacitados demostrando interés y apertura para colaborar con la implementación de la Ley dentro del municipio.

El Intendente Luis Fernando González, manifestó “que los procesos de gestión, a pesar de su simplicidad requieren un cambio de normas y cultura para garantizar el dialogo, la confianza y colaboración entre ciudadanía y gobierno local”.