Municipalidad de Capiatá, recuperó inmueble que fue vendido de forma fraudulenta a una congregación.
Publicado: 02/12/16 12:55:p. m.

Tras una intervención llevada a cabo el pasado 05 de febrero por las direcciones de Asesoría Jurídica, y la CODENI, la Municipalidad procedió a recuperar un inmueble que había sido vendido de forma fraudulenta por parte de una ex Directora de la fundación ‘‘Ñasaindy’’ a una organización religiosa.

El local municipal, con dirección en la 5ta.compañía, del Km. 19. de la ruta N° II, funcionaba como guardería y Educación Inicial, subvencionado por el Ministerio de Educación y Cultura, con el programa CEBINFA “María Teresa de Calcuta”.

La venta fraudulenta del inmueble fue efectuada a ‘‘Casa de Restauración’’ del Ministerio Internacional, la cual tomó posesión del inmueble tras la transacción realizada con la ex Directora de la fundación ‘‘Ñasaindy’’ y explotaron de forma privada el local como guardería.

La venta de derechos de la institución y por ende el inmueble, generó todo tipo de conflicto, la comunidad luchó por recuperar con ayuda del municipio, en ese contexto se abrió un proceso judicial para la recuperación del mismo.

Luego de varias tratativas de manera amistosa por parte de la nueva administración municipal y gracias a la buenas gestiones de la directora de CODENI, Abg. Elizabeth Piris Lucena ante los asesores de la congregación cristiana, se llegó a un acuerdo pacífico y bajo acta notarial, se procedió a la recuperación del inmueble, muebles y elementos del local.