Municipalidad de Capiatá organizó acto cultural en homenaje a los beneméritos de la guerra del chaco.
Publicado: 06/20/16 11:35:a. m.

Al conmemorar el 81° Aniversario de la Paz del Chaco, la Municipalidad de Capiatá rindió un emotivo homenaje a los excombatientes de aquella cruenta batalla que culminara con el Tratado de Paz en el año 1935.

Don Pablo Rodríguez 98 años, don Julián Palma 100 años y don Rogelio Fretes 99 años, excombatientes de la Guerra del Chaco participaron del acto realizado en homenaje a ellos y en homenaje a los heroicos beneméritos de la patria, llevado a cabo en la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco Filial Capiatá.

El Intendente de la ciudad Lic. Luis Fernando González, recordó que son cinco los excombatientes habitantes de la ciudad de Capiatá, de los cuales dos no asistieron aquejados de salud, señaló que es un orgullo como capiateños tener a tan heroicos hombres aún con vida.

Participaron del acto; el Comandante de la ACADEMIL Gral. De Brigada Sebastián Acevedo, además de autoridades locales, nacionales, representantes de instituciones educativas, representantes de la sociedad civil, y alumnos que deleitaron con números artísticos.