Ministro de Industria y Comercio celebra ampliación del Parque Industrial en Capiatá.
Publicado: 04/26/16 12:03:p. m.

En la mañana de lunes 25 de abril a las 8:00 hs, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, se hizo presente en la planta industrial autopartes SUMIDENSO S.R.L., Representantes de SUMITOMO en Paraguay, ubicado en el km 21 de la Ruta Nº I de la ciudad de Capiatá; la visita fue en ocasión de la ampliación del Parque Industrial, donde también participó el Intendente Municipal Lic. Luis Fernando González.

Ambas autoridades realizaron un recorrido por el complejo acompañados del Sr. Tell Moura Gerente General de la empresa japonesa. El Ministro resaltó la inversión realizada por la empresa y la creación de más empleos sobre todo para jóvenes capiateños.

La Planta Industrial cuenta actualmente con 300 funcionarios de los cuales el 85 % son de la ciudad. Se estima que para junio se ampliaría este número a 1500 con la nueva infraestructura.

El Intendente de la ciudad valoró el esfuerzo del gobierno central, realizando alianzas estratégicas con el sector privado para el desarrollo del país.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional filial Capiatá, se encarga de la capacitación jóvenes que próximamente serán incorporados al plantel de trabajadores.