Minga Ambiental en Capiatá con la participación de varios actores, todos contra el mosquito.
Publicado: 01/30/16 12:02:p. m.

En la mañana del sábado 30, tuvo lugar la gran intervención comunitaria en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.

La convocatoria realizada desde el Hospital Distrital a cargo del Dr. Gabriel Aguilera tuvo fuerte respaldo del Ministerio de Salud y la Municipalidad local, además del apoyo del Ejército Paraguayo.

Se movilizaron 120 funcionarios del Senepa, 85 funcionarios de la XVIII Región Sanitaria, 204 militares que tuvieron a cargo la recolección de los residuos que son sacados a la calle para su posterior desecho. Asimismo 145 manzanas fueron cubiertas por las brigadas, lo que representa unos 3.000 predios aproximadamente.

El punto de encuentro fue la escuela San Francisco del barrio San Juan, desde donde partieron los más de 500 funcionarios. El objeto de la gran movilización es la de eliminar criaderos mediante las recomendaciones de los profesionales que acompañan esta importante campaña.

El consejo es que todas las personas en sus hogares puedan tirar definitivamente objetos inservibles como latas, neumáticos, electrodomésticos viejos, inodoros dejados a la intemperie y todo objeto que pueda acumular agua.

El Intendente de la ciudad, Lic. Luis Fernando González Ocampos, refirió a los funcionarios "que es momento de trabajar todos juntos para llegar al objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos en colaboración con las familias quienes nos reciban en sus casas".

Por otra parte, la Vice-Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, expresó que el enemigo es el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, por lo que instó a hacer el trabajo coordinado con los pobladores. “El mosquito Aedes aegypti es un mosquito domiciliario, vive con nosotros y los más susceptibles son nuestros hijos y los adultos de la tercera edad.

La actividad contó con el apoyo logístico de la Cooperativa Capiatá Ltda., quienes proveyeron de agua, hielo, desayuno, carpa para puesto comando, entre otras cosas.