MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y ESTUDIO PARA DOCENTES Y ALUMNOS DE LA RUTA 1
Publicado: 09/26/18 12:03:p. m.

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y ESTUDIO PARA DOCENTES Y ALUMNOS DE LA RUTA 1

Inaugurar siempre supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo, y eso se plasma en resultados tangibles, hoy me uno a la alegría que todos sienten por esta obra culminada, y por la posibilidad que abre de seguir avanzando en un proceso educativo donde nuestros estudiantes puedan desarrollar clases con mayor comodidad, fueron las palabras de Lic. Luis Fernando González, esta mañana en una de las inauguraciones de obras de refacción en instituciones educativas de nuestra ciudad. El primer encuentro inaugural tuvo lugar en la Escuela Básica Nº 2.398 y Colegio Nacional Virgen del Pilar de la 17ª Compañía -, donde se realizaron labores de reconstrucción de techo, readecuación eléctrica, desagüe pluvial y terminaciones varias, con un costo de Gs 200.000.000, seguidamente el Jefe comunal se trasladó hasta la Escuela Básica Nº2856 y Colegio Nacional San Roque de la 6º Compañía Posta Ybycuá, donde se han reparado de 6 aulas con el cambio de techo, trabajos de terminación, modificación pisos, revoques, aislamiento de losa y pintura, con un costo de Gs. 200.000.000, los mismos fueron ejecutados a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). Cabe mencionar que, en las mencionadas instituciones, se han entregado a su vez muebles pedagógicos, con el fin de que los estudiantes desarrollen clases en un ambiente confortable. Participaron del encuentro, autoridades de supervisiones educativas de nuestro distrito, Concejales y Directores municipales, docentes, alumnos y padres de las mencionadas instituciones.