INICIAN CHARLAS DE CONCIENCIACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTRA EL DENGUE
Publicado: 10/30/19 12:27:p. m.

INICIAN CHARLAS DE CONCIENCIACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTRA EL DENGUE

El Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, en el marco de la campaña “Todos juntos contra el Dengue”, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, ha iniciado el día de hoy su charla de concienciación ciudadana en instituciones educativas de nuestra ciudad.
La mencionada actividad tuvo lugar en el Colegio Enrique Soler, donde se han tocados temas de
prevención para erradicar al mencionado insecto , así también se han entregado semillas de la planta “Crotalaria Juncea”, conocida como flor antidengue en diferentes países, la misma atrae a la libélula que se alimenta del mosquito y otros insectos, la entrega de este grano ha sido una iniciativa de esta administración buscando alternativas para la eliminación del mencionado vector.

Esta jornada se extenderá a diversos centros educativos de la ciudad, instando a los estudiantes, quienes son potenciales receptores de la sociedad, a sumarse a esta lucha y a tomar conciencia sobre la importancia de la eliminación del aedes aegypt, que no solo transporta el virus del dengue, sino también la fiebre amarilla, así como la chikungunya y Zika.