Entrega de viviendas por parte del Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitad SENAVITAT
Publicado: 04/25/17 08:12:a. m.

La Municipalidad de Capiatá, a través de su Dirección de Área Social, ha acompañado la entrega de viviendas por parte del Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat SENAVITAT, con el programa Fondo Nacional de la Vivienda Socia ( FONAVIS ), que tiene como fin el promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales implementando el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda especial del estado para el acceso a la vivienda y viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Cabe mencionar, que el Abg. Pedro González Barrios, representante Municipal ante la dicha secretaría del estado, ha realizado el seguimiento del proceso de documentaciones, como así también, asesoró a los pobladores, quienes hoy acceden a este anhelado sueño de contar con la vivienda propia.

Con estas obras han sido beneficiadas 55 familias de los territorios sociales el triunfal (31) y Tierra Prometida (24), quienes han manifestado la emoción y felicidad al contar con un patrimonio, han mencionado que gracias a estas obras podrán vivir de manera digna y contar su testimonio de que cuando uno lucha por un ideal, se cumple.

Han participado del mencionado acto, la Ing. Soledad Núñez, Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENAVITAT, el Sr. Pedro Uran Añazco, Director del Área Social de la Municipalidad y vecinos de las mencionadas comunidades.