El switch se vivió también en la ciudad de Capiatá, un avance importante para la erradicación a nivel mundial de la Polio.
Publicado: 04/19/16 08:55:a. m.

El día lunes 18 de abril, a las 9:30 Hs. inició un acto simbólico en la Plazoleta Municipal organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Hospital Distrital de Capiatá, sobre el retiro de la utilización de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis tOPV y la introducción de la nueva vacuna a nivel nacional, la bOPV, proceso conocido como “switch”, forma parte de la estrategia de erradicación mundial de la Poliomielitis. Enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal, atrofia muscular y parálisis .Esta enfermedad afecta principalmente a menores de 5 años.

El Dr. Gabriel Aguilera, director del Hospital de Capiatá manifestó; “que es un paso importante que Paraguay está dando a nivel país para colaborar a nivel mundial en este objetivo de erradicar la Polio”. Comentó que se están quitando componentes vivos de esta vacuna y se está instalando un componente inactivo de la vacuna para la aplicación a los niños en este cambio, optando por una vacuna más segura.

El saludo de sirenas por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios 8va.cñia, puntualmente a las 10:00 Hs. marcó el adiós a la última dosis de tOPV y la bienvenida a la primera dosis de la bOPV de manos de profesionales de la salud del Hospital Distrital de la Capiatá.

Las vacunas están disponibles de manera gratuita en el vacunatorio del Hospital de Capiatá.