Delinean acciones para fortalecer a Juntas de Saneamiento de Capiatá
Publicado: 04/22/16 08:03:a. m.

El pasado viernes 15 de abril, la Municipalidad de Capiatá organizó una reunión informativa con todos los prestadores de servicios de agua potable de la ciudad, a solicitud del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN.

El encuentro fue propicio para primeramente fortalecer las relaciones entre los prestadores de servicios de la ciudad y tener un vínculo más cercano con el ente regulador. Según registros de la institución local son aproximadamente veinte las Juntas de Saneamiento reconocidas legalmente en Capiatá.

Los temas abordados durante la charla guarda relación a las problemáticas de las diferentes Juntas de Saneamiento a través de la cual, se llegó a un dialogo para optimizar los trabajos que se vienen realizando. Asimismo se capacitó sobre el Marco Regulatorio (Ley de la ERSSAN Nº 1614/2000), y posteriormente se anunció que desde la ERSSAN realizarán verificaciones in situ para constatar el nivel, calidad y eficiencia de los servicios de prestadores de servicio según la reglamentación vigente.

En Representación de la ERSSAN participó la Pdta. Dra. Cristina Muñoz y técnicos de la institución. La Pdta., se puso a disposición y se comprometió con asistencia técnica para todos los prestadores de servicio de agua potable.

Por parte de la Municipalidad estuvo presente el Intendente Lic. Luis Fernando González, quién manifestó que en el corto tiempo que se encuentra al frente de la administración, a través de la Dirección de Acción Social, se realizan las regularizaciones en cuanto a las comisiones directivas de las Juntas de Saneamiento.

El director de Acción Social de la Municipalidad, Sr. Pedro Uran; el Abg. Pedro González fueron los moderadores como organizadores del evento.