Con presencia del Presidente de la República y el Intendente de Capiatá, se inauguraron obras importantes en la ciudad.
Publicado: 02/18/16 02:01:p. m.

En la mañana del jueves, el Presidente de la República don Horacio Cartes, estuvo por la ciudad de Capiatá inaugurando obras de gran envergadura para los habitantes de la ciudad de Capiatá.

La primera actividad tuvo lugar en el km 20 de la ruta I, donde el mandatario presidió la inauguración de obras viales, junto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, y el Intendente de la ciudad, Lic.Luis Fernando González.

La obra vial de pavimentación, corresponde al tramo de Posta Ybycuá, que une a la ruta N°I, a la altura del km 20 y la Colonia Thompson, con una extensión de seis kilómetros.

Los trabajos ejecutados se realizaron en el marco del Plan de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, departamento Central. Las tareas realizadas por el gobierno central, no solo contribuirá en una circulación más rápida, sino también en una circulación más segura, las obras implicaron la pavimentación asfáltica y señalización de vías.

El Presidente Horacio Cartes, también participó de la inauguración de 63 viviendas sociales, en el km 24 Toledo Cañada, perteneciente al proyecto “El Mangal”, las casas fueron construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Las viviendas fueron edificadas en una superficie de 38,46 m2; y consta de dos dormitorios, baño familiar, estar y cocina comedor.

También así, en el Km 21 compañía 9 Rojas Cañada, la comisión vecinal “Don Antonio” recibió 41 viviendas sociales, en el marco del proyecto conjunto habitacional “Villa Don Antonio”. El tipo de vivienda que se entregó es unifamiliar.

El Intendente de la ciudad, agradeció al Presidente Horacio Cartes y a la Ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, por las acciones que llevan adelante en la ciudad, señalando que conoce muy de cerca las necesidades de la gente capiateña, y el sueño de acceder a la casa propia hoy ya es parte de una linda realidad.

Del acto participaron autoridades nacionales y locales, además de invitados especiales y habitantes de la comunidad.