CON ORGULLO Y EMOCIÓN HEMOS PRESENTADO A LA CIUDADANÍA EL PROYECTO TAN ANHELADO DEL FUTURO TEATRO MUNICIPAL PROF. CARLOS LARA BAREIRO
Publicado: 07/08/19 02:45:p. m.

Con una proyección ilustrativa, de lo que será el “Futuro Teatro Municipal Prof. Carlos Lara Bareiro”, y palabras de bienvenida del Intendente Municipal Lic. Luis Fernando González Ocampos, ha iniciado el día de ayer la socialización de tan importante proyecto, próximo a ser realidad. El mismo será encarado con recursos propios de la ésta administración.

Esta importante edificación, anhelada por toda la ciudadanía, tiene por objetivo el contribuir y promover la valorización cultural y artística de nuestro municipio, con una infraestructura de alto nivel e innovador dentro del departamento central y del país, donde se creará, la articulación y difusión de artistas en el ámbito, musical, teatral, así mismo, festivales de danza, exposiciones dando espacio a nuestros artesanos, así también, actividades sociales y educativas de nuestro Distrito. La obra estará ubicada en el predio donado al Municipio por descendientes del renombrado músico y profesor Carlos Lara Bareiro, capiateño de cuna y reconocido a nivel latinoamericano, sobre la calle Tte. Riquelme y Virgen de la Candelaria, en diagonal a nuestra Parroquia local.
El futuro centro cultural, tendrá una superficie de 3.000 m2 aproximadamente, con tres niveles, con una capacidad para de 641 personas, así mismo, contara con tres aulas para áreas de danza y música con una capacidad total de 100 personas, a su vez, se suma a estos el sector de camerinos, espacios para actores con espacio para 60 personas y estacionamiento en subsuelo.
En el acto participaron Concejales Municipales, autoridades educativas,fuerzas vivas, artistas de nuestra localidad y ciudadanos en general