COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Publicado: 11/08/19 02:41:p. m.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Capiatá informa que el día de ayer, miércoles 6 de noviembre de 2019, se ha presentado en la Honorable Cámara de Diputados el Proyecto de Ley "Que declara de Interés Social y expropia a favor de la Municipalidad de Capiatá el inmueble individualizado con matrícula L02/ 14.087, Cta. Cte. Ctral. Nº 27-008-18, ubicado en la ciudad de Capiatá sobre las calles Curupayty y La Candelaria para asiento de un Museo".
La presentación de este Proyecto de Ley estuvo a cargo de los diputados Erico Galeano Segovia, Sebastián Villarejo y Raúl Latorre, impulsados por el reclamo de un sector importante de la ciudadanía de recuperar el lugar que por décadas albergó a los héroes capiateños de la Guerra del Chaco, el ex local de la UPV Chaco filial Capiatá.
Agradecemos la participación activa de la Comision de Cultura y Memoria de los Ex Combatientes Capiateños de la Guerra del Chaco, de la comunidad de la Parroquia Virgen de la Candelaria, de las Comisiones Vecinales y de la ciudadanía en general para aunar esfuerzos e impulsar la presentación de este proyecto.
La Junta Municipal, por su parte, declaró de Interés Social la recuperación del mencionado inmueble a través de la RESOLUCIÓN Nº 4.330 ACTA Nº 208 de fecha 23/10/2019.