Cierre de campaña #LazoVerde en Capiatá.
Publicado: 05/31/16 11:49:a. m.

La Municipalidad de Capiatá, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño/a y Adolescente CODENI, llevó adelante el cierre de campaña contra en abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes con el apoyo del Hospital Distrital y el programa abrazo filial Capiatá de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

La Directora de la CODENI, Abg. Elizabeh Piris resaltó el apoyo de la actual administración para fortalecer la Consejería Municipal y dar una rápida respuesta a todos los casos que llegan hasta la CODENI.

La CODENI Capiatá recibe en promedio tres casos semanales por esta causa.

Resaltó que es una fecha que "nos invita a asumir el compromiso de aunar esfuerzos en la lucha por la protección de todos los derechos y sobre todo de denunciar cada caso de abuso y explotación sexual".

Un integrante del programa abrazo de nombre Isaías Solano, dio un menaje conmovedor a los presentes expresando que al momento de violentar físicamente al mismo tiempo desgarran su alma de manera irreparable.

Finalizando el acto los presentes lanzaron globos a la atmósfera con mensajes escritos por niños del programa abrazo, en rechazo a todo tipo de violencia.

Estuvieron presentes y portando lazos verdes simbolizando la lucha, autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.