CAPIATEÑOS ANFITRIONES DEL 4º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RESCATE VEHÍCULAR Y TRAUMAS
Publicado: 05/06/19 03:28:p. m.

El Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, apoya e invita a participar del 4º Encuentro Internacional de Rescate Vehicular y Traumas, realizado en la Plazoleta Municipal (Mcal. Estigarribia Km20), el mismo se realizó el día sábado y domingo. Esta actividad es abierta al público en general con acceso gratuito.

El mencionado encuentro es realizado cada año en diferentes países, en esta oportunidad, en nuestro país y Capiatá goza de ser anfitriona este año, dicha jornada es realizada para el clasificatorio del Mundial de Francia 2019 y a Miami USA 2020 de Rescate Vehicular y Trauma donde compiten bomberos y socorristas. Por nuestro país participan Cuerpos de Bomberos y Cruz Roja de Asunción, Bravo Fox de Fernando de la Mora, la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, Bomberos de Ciudad del Este, Franco, Limpio y Carapeguá, así mismo concursan voluntarios de países como Colombia, Bolivia y Brasil, quienes tendrán que recrear escenas de accidentes de tránsito, y bajo la simulación de lesiones de una víctima, un equipo de bomberos interviene para su rescate bajo la atenta mirada de jueces que valorarán el procedimiento.
El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular (APR), cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Rescate (WRO) y como Co-organizador con la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, dicha competencia será fiscalizada por la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (Alarev),