CAPIATÁ EN PRIMER LUGAR” EN PREMIACIÓN DE TRANSPARENCIA
Publicado: 07/01/19 04:03:p. m.

CAPIATÁ EN PRIMER LUGAR” EN PREMIACIÓN DE TRANSPARENCIA

El Gobierno Municipal del Lic. Luis Fernando González, desde el inicio de su Gestión se ha propuesto llegar a los conciudadanos con informaciones veraces que sirvan para ampliar la visión ciudadana sobre las labores emprendidas por el mismo, hoy nos complace compartir con los conciudadanos este importante y significativo reconocimiento dado por La Red de Democracia y transparencia (RDT), donde esta Gestión Municipal obtuvo el “Primer Puesto a nivel nacional, en cuanto a “Transparencia y acceso a la Información Pública.”

En el acto el Jefe comunal, agradeció el galardón obtenido, mencionó que aún falta mucho que mejorar dentro del Distrito, pero que las labores no se agotan y que el principal objetivo es el levantar en todo momento la bandera del trabajo por una mejor calidad de vida para los ciudadanos de nuestra localidad, así mismo, insto a los municipios a candidatarse a este tipo de concursos donde se demuestra que la transparencia es un eje fundamental para una buena gobernanza.

El reconocimiento se dio a partir de una encuesta a los Gobiernos Municipales que se sumaron a participar. La misma fue elaborada por la Red de Democracia y transparencia (RDT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en base a la “Plantilla de Evaluación de Buena Gobernanza elaborado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), que cuenta con 4 dimensiones 1. Estado de Derecho 2. Gestión Pública 3. Transparencia 4. Participación y rendición de cuentas, y 13 variables.

El mencionado acto se ha realizado salón Bordeaux del Hotel Excelsior, con la presencia de Intendentes Municipales del país, autoridades invitadas y público en general.

Seguiremos trabajando con la voluntad que hemos prometido desde el principio, fundamentalmente por el bienestar de los capiateños y continuar posicionando a CAPIATÁ EN PRIMER LUGAR!