Biblioteca Municipal de Capiatá recibió importante donación de libros.
Publicado: 02/01/16 01:00:p. m.

En el marco de los festejos patronales de la ciudad de Capiatá, con motivo de su Aniversario N° 376, se realizó un significativo acto en el cual se procedió a la donación de libros para la “Biblioteca Municipal”.

Las donaciones estuvieron a cargo de la Editorial Bridemar Ediciones S.A, en nombre de la Supervisora de la Región 3, Dra.Petrona Britez de Martínez, quien donó la cantidad de 280 libros, por un valor aproximado de guaraníes 28.000.000.

También así, se recibió en donación una importante colección de literatura Universal Americana y Paraguaya, que perteneciera a la Prof. Lic. María Justina Gómez de Anderson.

El Centro Capiateños Residentes en Buenos Aires “Prof. Carlos Lara Bareiro”, donó como años tras año un importante lote de libros, representado por la Sra. Lidia Samaniego. Del acto participaron autoridades de la Municipalidad y de la Junta Municipal, en la persona del Lic. Javier Trinidad, Presidente del órgano colegiado, y el concejal Luis Garcete.

Dirigió el sencillo evento, la Directora de Cultura, Lic. Castorina Chamorro, quien estuvo acompañada de integrantes de la Comisión de Festejos Patronales de la ciudad.

La Biblioteca Municipal está ubicada en el Km.20 de la Ruta N° II, Cnel.Toledo esq. Cerro Corá, la misma cuenta con una basta gama de libros, a ella asisten estudiantes de Capiatá de los diferentes niveles académicos, como también profesionales de otras ciudades quienes llegan para nutrirse de conocimiento. De está manera se pone a disposición de la comunidad capiateña invaluables materiales de lectura para el enriquecimiento y desarrollo cultural.