APOYANDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE
Publicado: 09/17/18 04:08:p. m.

APOYANDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE

Con el encendido y bendición de la antorcha olímpica en la explanada de nuestra Parroquia local “Virgen de la Candelaria”, por parte del Padre José María Velasco, se ha iniciado la jornada de los Juegos Regionales Olimpiadas Especiales Centra II 2018”, declarada de interés Municipal. El Jefe Comunal Lic. Luis Fernando González, ha participado de la inauguración oficial de este encuentro deportivo que este año ha tenido como sede a nuestro distrito, el mismo tuvo lugar en la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López (ACADEMIL), bajo la organización del Centro de Educación Especial APADICA, y con el total apoyo de la Municipalidad. Esta emotiva actividad ha contado con la participación de ciudades como Luque, Areguá, Ita, Itauguá, Ypacarai y nuestra ciudad. Los concursantes compitieron en las disciplinas de atletismo como carrera, salto largo, lanzamiento de bala y futsal FIFA en las categorías 13 a 15 - 16 a 21. Acompañaron este acto el Contralmirante Filemón Duarte Acuña, Comandante de la ACADEMIL, el Presidente de Olimpiadas Especiales, Marcos Villasboa y comitiva, la Presidenta de APADICA, Isabel Cespedes, Concejales Municipales, Supervisoras Administrativas y Pedagógicas del área educativa, fuerzas vivas de nuestra localidad y público en general Damos un especial agradecimiento a Aguas San Francisco, por hidratar a los deportistas de esta actividad.